close
MUNDOTitulares

Aumenta la popularidad de tener mascotas en hogares alemanes

mascotas_alemanas
Mascotas de raza alemana

Wiesbaden (Alemania), 18 may (dpa) – Cada vez es más frecuente que en los hogares alemanes vivan animales domésticos. En 2017 la cifra de mascotas alcanzó los 34,3 millones, es decir, 2,7 millones más que en 2016, según revela un estudio realizado por el instituto de investigación de mercado Skopos a pedido de la asociación que reúne a las empresas especializadas en animales en Alemania (ZZF, por sus siglas en alemán).

La mascota preferida en Alemania es el gato, alcanzando una cifra de 13,7 millones en 2017. En total, el 22 por ciento de los hogares germanos tenían un minino.

El segundo lugar lo ocupan los perros: el año pasado vivían en los hogares alemanes 9,2 millones, lo que significa 600.000 perros más que el año anterior.

En tercer lugar se encuentran los llamados animales pequeños, como conejos o cobayos, con una suma total de 6,1 millones, un incremento de más de un millón de estos ejemplares.

“Hoy en día casi la mitad de los hogares alemanes tiene una mascota en casa, mientras que hace diez años este porcentaje alcanzaba solo a alrededor de un tercio”, comenta Georg Müller, presidente de la asociación alemana de productores de suministros para mascotas.

Por su parte, Norbert Holthenrich, presidente de la ZZF, atribuye esta subida también al hecho de que las mascotas son cada vez más importantes para aquellas personas que viven solas.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : Alemaniamascotas