Corre plazo para que Consejo de la Judicatura dé sus descargos

- Advertisement Article Top Ad -

El próximo martes 22 de mayo termina el plazo para que los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, Néstor Arbito, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía, presenten sus elementos y documentos de descargo a la evaluación que realiza el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPC).

Esto luego de que el organismo conoció ayer el informe técnico de investigación a la Judicatura en una sesión extraordinaria, a la que asistieron Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila y Julio César Trujillo. Estuvieron ausentes Xavier Zabala, Eduardo Mendoza y Miriam Félix-López.

El informe del organismo tenía previsto ser remitido ayer y se indicó que tendrán cuatro días hábiles para responder; ese plazo se inicia hoy.

El pasado 26 de abril, la Coordinación de Comunicación del Consejo transitorio informó que entre el 5 y el 13 de abril recibieron 704 denuncias contra la Judicatura, estas fueron a un equipo técnico que las analizó y fueron a revisión de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a fin de determinar el cumplimiento de los requisitos.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS  EN  EL UNIVERSO

- Advertisement Article Bottom Ad -