close

Los familiares de los tres periodistas del Diario El Comercio que fueron ejecutados luego de su secuestro en abril pasado, arribaron a Bogotá este 15 de Mayo para mantener una agenda de trabajo facilitada por la Cancillería de Ecuador con diferentes actores estratégicos en Colombia.

A través de la Embajada del Ecuador en Colombia, se brindan todas las facilidades y el acompañamiento correspondiente para articular las reuniones con el fin de generar las condiciones para la recuperación de los restos mortales de los miembros del equipo periodístico: Javier Ortega, Efraín Segarra y Paul Rivas.

La mañana de ayer se realizó una rueda de prensa en la Embajada del Ecuador y por la tarde, el presidente Juan Manuel Santos recibió en audiencia a los tres familiares, acompañados por el embajador del Ecuador en Colombia, Rafael Paredes el vicepresidente de Colombia Oscar Naranjo, la canciller María Angela Holguín y el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas en la reunión se pidió al Gobierno de Colombia realizar mayores esfuerzos para la devolución de los restos mortales de sus familiares, encontrar vías humanitarias para que este hecho se concrete y colaborar con la entrega de información para clarificar el secuestro y asesinato a la Comisión que presidirá la CIDH.

El Presidente Santos informó sobre las acciones que había efectuado su Gobierno para cumplir con está acción humanitaria y aceptó contribuir positivamente a cada uno de los requerimientos formulados por los familiares. Finalmente hizo un llamado a continuar con el trabajo de unidad de gestión para combatir eficientemente a los grupos delincuenciales.

Durante los próximos días, los familiares Raul Borja, Ricardo Rivas y Cristian Segarra mantendrán reuniones con autoridades del estado colombiano, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, academia y medios de comunicación.

Confirmado.net /

Etiquetas : #NOSFALTAN3COLOMBIAEcuadorEQUIPO PERIODÍSTICO EL COMERCIOJUAN MANUEL SANTOS