close
ECUADORTitulares

Ex Ministros de Defensa e Interior informarán a la Asamblea sobre acciones en la frontera norte

seguridad secuestro periodistas

Será una sesión reservada, por el manejo de la información que se entregará. Esta previsto que los ex ministros de Defensa, Patricio Zambrano; del Interior, César Navas y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, acudan al Pleno. Lo dijo Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

La Titular del Parlamento aseguró que las invitaciones ya se entregaron y que espera la respuesta. Sin embargo, adelantó que la comparecencia será reservada, porque existe información delicada que hay que manejarla con extrema responsabilidad.

“No se politizó el tema”

También se refirió a los pedidos para que los familiares de los periodistas de diario El Comercio secuestrados y posteriormente asesinados, comparezcan en la misma cita de los exministros y la Canciller y aseguró que es necesario escucharlos, pero no en la misma sesión. “Jamás voy a permitir que un problema tan delicado se politice. No creo que sea oportuno provocar enfrentamientos. Los familiares de las víctimas fueron recibidos en una comisión especial y con ellos se ventilará toda la información para conocer los detalles de los sucedido”, aclaró Elizabeth Cabezas.

También insistió en que las circunstancias se dieron de una manera que nadie quiso, por lo que de inmediato se creó la Comisión de Seguridad Fronteriza que tratará las reformas a la Ley de Seguridad Pública, que es fundamental. Además se trabaja en conexión con el Parlamento y el Senado de Colombia para hacer seguimiento a los acuerdos bilaterales existentes. “Una vez que conocimos lo sucedido en la frontera norte marcamos la hoja de ruta que desde la Asamblea se debe seguir”, puntualizó.

 

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : Ecuadorseguridad