close
MUNDOTitulares

Desempleo en China permanece estable en abril

china_pleno1

BEIJING, 15 may (Xinhua) — El mercado laboral de China se mantuvo estable en abril y la tasa de desempleo permaneció en un nivel relativamente bajo, de acuerdo con datos oficiales publicados hoy.

La tasa de desempleo urbano mensual calculada mediante encuesta en áreas urbanas fue de 4,9 por ciento en abril, con una reducción de 0,2 puntos porcentuales respecto a marzo y 0,1 puntos porcentuales menor que en abril del año pasado, indicó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

De acuerdo con la encuesta, la tasa de desempleo en 31 importantes ciudades de China fue de 4,7 por ciento, 0,2 puntos porcentuales menor que en marzo, y representa una reducción interanual de 0,2 puntos porcentuales.

“El mercado laboral de China continuó estable y mejoró en abril”, señaló el vocero del BNE, Liu Aihua.

A partir de abril de este año, el BNE emite regularmente la encuesta mensual sobre la tasa de desempleo en áreas urbanas para ayudar al gobierno a mejorar el macrocontrol y proporcionar información para formular políticas de empleo.

La tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta se realiza con base en el número de personas desempleadas que han participado en la encuesta sobre empleo en áreas urbanas, incluyendo a trabajadores migrantes en ciudades.

La tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta se introdujo por primera vez en 2014 para reflejar mejor el mercado laboral y servir como complemento para la tasa de desempleo urbano registrada compilada por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : BNEBuró Nacional de EstadísticasChinaXINHUA