close
EmpresasTitulares

Diners Club del Ecuador invitado al décimo Global Child Forum 2018 en el Palacio Real de Estocolmo

Reina Silvia de Suecia recibió de Augusta Bustamante, gerente de RSE de Diners Club, el trabajo de los niños ecuatorianos que asisten al programa Artisteca

En abril se celebró el décimo Global Child Forum 2018 en el Palacio Real de Estocolmo. Alrededor de 300 participantes de todo el mundo se reunieron para debatir sobre los derechos del niño. Los participantes representaron compañías globales, instituciones financieras, la sociedad civil, la ONU, la academia y el gobierno.

Una invitación especial recibió Diners Club del Ecuador que representado por Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social, asistió al evento; y donde pudo entregar y compartir con los Reyes de Suecia Gustavo VI y Silvia el trabajo dirigido hacia los niños con el fin de promover sus derechos mediante el programa Artisteca, Semillero de Arte de Diners Club y la Alianza de Diners Club Unicef que trabaja en pro de la infancia en el País.

Los niños y niñas que asisten a Artisteca de Diners Club, prepararon para la reina Silvia una serie de dibujos, cartas y fotos que recogían sus mensajes de esperanza y deseo de un mejor futuro para los niños en el Mundo.
Artisteca está localizado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, en sus talleres de arte anualmente acoge un promedio de 22.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Ofrece talleres de creación artística en las ramas de danza, teatro, pintura, música, artes pláticas, literatura y talleres multidisciplinarios. Es un programa de Responsabilidad Social de Diners Club que apunta a mejorar la inteligencia creativa de los ecuatorianos.

Los facilitadores son profesionales del arte, que, a través de una manera lúdica, pueden compartir sus conocimientos, transformando así a cada clase en un espacio de formación y esparcimiento.

El Rey Carl Gustaf XVI en su discurso durante el décimo Global Child Forum dijo que “las empresas afectan a los niños. Y, por lo tanto, debemos dejar que los niños influyan en las empresas. Los líderes en los sectores corporativo y financiero tienen una oportunidad única para proteger y fortalecer los derechos de los niños”.

También enfatizó la importancia de la cooperación entre diferentes sectores: “Para hacer realidad los derechos de los niños, se requiere cooperación. Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil deben trabajar juntos, uno al lado del otro”.

Diners Club del Ecuador ratifica su compromiso por la niñez ecuatoriana impulsando programas que aporten en su desarrollo social y educativo.

Confirmado.net / Diners Club

Etiquetas : ArtistecaDINERS CLUBGlobal Child Forum 2018Palacio Real de Estocolmo