close
ECUADORTitulares

Consejo de la Judicatura a evaluación y juicio político

Casi de manera simultánea el Consejo de la Judicatura enfrenta el proceso de evaluación de gestión por parte del Consejo de Participación Ciudadana de transición y el juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional. En las dos instancias casi coinciden los plazos para su juzgamiento en una semana decisiva.

A través de una resolución, el pleno del Consejo transitorio decidió que hasta hoy la coordinación técnica emita los detalles de la investigación realizada a la Judicatura y sus vocales.

El informe es reservado mientras no lo conozca oficialmente el Pleno del Consejo, pero debe recoger los resultados del análisis de las 704 denuncias ciudadanas presentadas contra la Judicatura. El organismo de justicia, de su parte, entregó más de 258.887 fojas de su gestión para el proceso de evaluación.

Tiene que ser reservado hasta cuando se emita la resolución. Primero hay que conocer por parte de los consejeros y luego ser puesto en conocimiento de las personas interesadas y a quienes puedan afectar esta resolución”, dijo Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorpolítica