China eleva estándar mínimo de pensiones básicas

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 14 may (Xinhua) — China elevó el estándar mínimo de sus pensiones básicas para residentes rurales y para habitantes urbanos desempleados, anunció el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

El estándar se incrementó a 88 yuanes (alrededor de 14 dólares) mensuales por persona, a diferencia del nivel anterior de 70 yuanes, efectivo desde el 1 de enero de 2018, indicó el ministerio en un comunicado.

El ajuste fue hecho de acuerdo con el aumento de ingresos, la inflación y los cambios de pensiones básicas para empleados urbanos, dijo un funcionario del ministerio citado en el comunicado.

El gobierno central financiará por completo el ajuste al alza en las regiones del medio oeste y cubrirá la mitad del gasto para el aumento en las áreas orientales más desarrolladas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Para finales de 2017, 513 millones de residentes rurales y habitantes urbanos desempleados estaban cubiertos por el programa de pensiones básicas, con un pago mensual promedio por persona de 125 yuanes, agrega el comunicado.

China tenía diferentes programas de pensiones para residentes rurales y para habitante urbanos desempleados hasta 2014, cuando los dos programas fueron unificados como parte de los esfuerzos para reducir la disparidad de la situación económica entre áreas rurales y urbanas.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -