close

Wiesbaden, 14 de may (dpa) – La población activa en Alemania se redujo un 0,7 por ciento durante el primer trimestre del presente año respecto a los últimos tres meses de 2017, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

La población activa en la mayor economía europea perdió 316.000 personas, para situarse en los 44,3 millones, según Destatis, que califica, sin embargo, estas cifras de “absolutamente normal” por los efectos del invierno en la actividad económica.

De hecho, el número de personas activas durante los primeros tres meses de 2018 aumentó un 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La tasa de desempleo en Alemania es actualmente del 5,3 por ciento, según las últimas cifras de la Agencia Federal de Empleo dadas a conocer el pasado abril.

El sector servicio, la industria y la construcción lideraron la creación de nuevos trabajos en Alemania durante el primer trimestre de 2018, mientras que la agricultura, la pesca y el sector financiero fueron los sectores que más empleo destruyeron.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaeconomíaMUNDOPOBLACIÓN ACTIVA