ECUADORTitulares

ANT emprende proyecto Pasajero Seguro para mejorar el servicio y la seguridad vial

Del 21 al 23 de mayo se desarrollarán en Quito, Guayaquil y Cuenca el segundo taller del proyecto “Pasajero Seguro” emprendido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la finalidad de fortalecer la prestación de los servicios y las condiciones de seguridad vial de las operadoras de transporte Intra e Interprovincial que sirven en las carreteras del país y reducir la siniestralidad de tránsito.

El primero se llevó a cabo en abril de este año. En este taller se socializó el proyecto con la participación de 352 operadoras de Transporte Intra e Interprovincial, de las 424  existentes. Como resultado de este encuentro, se inscribieron 175 operadoras de transporte para participar en el proyecto, las mismas que serán evaluadas en seguridad vial y la calidad en el servicio de transporte público.

En el segundo taller se trabajará con las 103 operadoras que han completado el ingreso de información para participar en el proyecto.

Confirmado.net / ANT

Etiquetas : Ecuadorseguridad vial