close

Una final anticipada en el Mutua Madrid Open. En una reedición del partido por la copa de 2017, Rafael Nadal y Dominic Thiem remarcaron en el Estadio Manolo Santana su condición de referentes sobre tierra batida. La fortaleza sobre la superficie más lenta del circuito fue mostrada en un encuentro formidable, una lucha abierta entre dos de los principales candidatos a levantar el trofeo en la capital española.

El austriaco desmontó por 7-5, 6-3 el juego de Rafael Nadal para avanzar a las semifinales del Mutua Madrid Open, superando un partido calificado de ‘clave’ por el mallorquín antes de saltar a pista. Así, y tras acabar con la racha de 21 victorias consecutivas sobre tierra batida del cinco veces campeón, Thiem se cita con el sudafricano Kevin Anderson para buscar una plaza en la final del domingo.

“Es el mejor jugador en tierra de todos los tiempos, de manera que es una victoria muy especial. Ha sido mi mejor partido en mucho tiempo”, valoró Thiem. “Si jugaba normal perdería, así que necesitaba tiros especiales“, indicó el austriaco tras culminar el partido con 27 tiros ganadores, una cifra magnífica ante Nadal en la superficie más lenta del circuito. “Conecté muchas derechas paralelas porque necesitaba plantear  un partido muy agresivo”.

LEA MÁS MADRID OPEN

Confirmado.net

Etiquetas : DOMINIQUE THIEMMADRID OPENMASTER 1000RAFAEL NADALTENIS