Rubén Blades, Gary Clark Jr., Mikel Erentxun, Izaro y Morgan, en el Escenario Verde del Heineken Jazzaldia

- Advertisement Article Top Ad -

Rubén Blades, Gary Clark Jr., Mikel Erentxun, Izaro y Morgan encabezan la variada programación del Escenario Verde Heineken ubicado en la playa de la Zurriola, dentro del 53 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará del 25 al 29 de julio en la capital guipuzcoana. Todos los conciertos de este espacio son gratuitos.

Rubén Blades, uno de los «reyes de la salsa», llegará a San Sebastián acompañado del combo panameño dirigido por Roberto Delgado y será la estrella de la primera jornada del Festival, el 25 de julio a las 9 de la noche. El concierto de medianoche de ese día correrá a cargo de Too Many Zooz, un trío neoyorquino «moderno y rompedor, que está creando tendencia en Nueva York y que tiene un directo explosivo».

Por su parte, Gary Clark Jr. es «el guitarrista del momento», que «aúna el desparpajo juvenil con el conocimiento de la obra de los maestros del blues, rock y soul, dando un resultado rítmico de gran intensidad», ha explicado el Festival de Jazz donostiarra. Actuará a medianoche del día 26. Antes, a las 9, lo hará la cantante vasca Izaro, con una carrera «en ascenso meteórico».

Mikel Erentxun es una «figura fundamental» del pop-rock cantado en español, que ha ejercido una gran influencia en los músicos locales, tanto en su época en solitario como en su etapa en Duncan Dhu, y que acumula además una amplia trayectoria internacional. Su actuación será el 27 de julio a medianoche.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Escenario Verde Heineken se completará ese día, a las 9 de la noche, con el concierto de Amateur, grupo de San Sebastián que recupera «las esencias poperas» de La Buena Vida, su proyecto anterior.

El último día del escenario de la playa de la Zurriola, el 28 de julio, será el turno de Morgan, al que se puede considerar el grupo revelación español del último año, y que actuará a las 9 de la noche. A medianoche actuará, Anna Calvi, «un talento emergente que ha recibido la calificación de la nueva PJ Harvey».

 Confirmado.net / EUROPA PRESS
- Advertisement Article Bottom Ad -