Los planes pospresidenciales de Juan Manuel Santos: Mimar a la nieta y leer

- Advertisement Article Top Ad -

Münster (Alemania), 11 may (dpa) – Consentir a la nieta, leer y escribir: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que dejará el cargo en agosto, tiene claro a qué se dedicará primordialmente una vez que haya entregado el mando a su sucesor.

«Tengo una misión muy importante que me dio la vida y es que voy a ser abuelo por primera vez y me voy a dedicar a consentir a mi nieta que va a nacer el próximo mes», reveló el mandatario, de 66 años, en una entrevista con dpa en la ciudad alemana de Münster, donde asistió a un congreso católico.

Santos además empleará su tiempo libre en leer muchos libros que tiene acumulados y en escribir, otra de sus pasiones. «A mí me gusta mucho escribir. Yo he sido periodista buena parte de mi vida y quiero escribir», explicó.

Aunque no reveló si estaba pensando en publicar una autobiografía, el presidente y premio Nobel de la Paz contó que el o los libros que tiene en mente contarán «un poco la experiencia de esta presidencia, que ha sido una presidencia muy interesante en la historia de Colombia».

- Advertisment Article Inline Ad -

«Estamos dejando un legado a las próximas generaciones de un país más equitativo, mejor educado, de un país sin las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de cincuenta y pico años de guerra, un país mucho más moderno en la parte de infraestructuras», dijo.

Se trata, agregó, de contar esa experiencia. «De cómo lo hicimos, cómo logramos que hoy la economía colombiana sea mucho más sólida, a pesar de muchas dificultades. Estamos entregando un país mucho mejor, yo creo, que el que recibimos. Cómo se hizo eso, pues eso yo creo que vale la pena escribirlo», detalló Santos.

Amén de eso, el mandatario ya ha sido invitado «a muchísimas universidades y a muchísimas conferencias» y por ello no descarta que se dedique «un poco a la docencia».

«Es algo que tampoco he hecho durante mi vida y que siempre me ha gustado hacer», concluyó.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -