close

El día de la madre no solo es sinónimo de emotividad, sino también de consumo. Tiendas y restaurantes preparan campañas promocionales, ofertas y descuentos para la ocasión.  Es importante, afrontar este día especial cuidando las finanzas personales y familiares.

Karina Díaz del Programa de Educación Financiera de Fundación CRISFE considera que lo primordial para evitar impactos negativos es revisar el presupuesto y evaluar si el egreso para esta fecha fue considerado; caso contrario realizar un plan B de acción financiera. Además, sugiere tener cuidado con las tarjetas de crédito porque existen dos mecanismos de financiamiento: crédito y avance en efectivo. De ahí que festejar a mamá debe ser sinónimo de planeación y no motivo de endeudamiento. Si va a adquirir un presente, hágalo con pago corriente ya que este día tiene una duración de 24 horas, caso contrario si difiere su endeudamiento tendrá un plazo mayor que no es lo adecuado.

Recuerde, el mejor estilo de vida comienza con el ahorro y la planificación. Fundación CRISFE, organización sin fines de lucro que brinda asesoría financiera, propone que tras revisar las finanzas y determinar el presupuesto, vale decidir si adquirir un regalo o elaborarlo con sus propias manos. En el caso de comprar un regalo, la opción es verificar si se encuentra en promoción u oferta. De elegir almorzar o cenar fuera de casa requiere revisar al menos tres opciones; sin embargo, puede preparar el mejor menú en casa para sorprender a mamá.

Sea parte de una correcta planificación para alcanzar el mejor equilibrio en sus finanzas. Fundación CRISFE ofrece asesoría financiera gratuita para toda la ciudadanía y pone a su disposición el portal www.consejosfinancieros.org.ec

Confirmado.net / CRISFE

Etiquetas : CRISFEEcuadorFINANZAS