GIRO DE ITALIA-SEXTA ETAPA: Chaves triunfa en el Etna, Carapaz líder de la Maglia Blanca

- Advertisement Article Top Ad -

El corredor colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) se ha llevado la sexta etapa del Giro d’Italia n°101, Caltanissetta-Etna (Osservatorio Astrofisico) de 169 km, llegando a la línea de meta, junto con la nueva Maglia Rosa de nuevo líder de la general Simon Yates (Mitchelton – Scott) para un doblete del equipo. En tercer lugar se clasificó Thibaut Pinot (Groupama – FDJ).

RESULTADO FINAL
1 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) – 169 km in 4h16’11”, media 39,581 km/h
2 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) m.t.
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 26″

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 16″
3 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 26″

Clasificaciones completas

- Advertisment Article Inline Ad -

El ganador de la etapa Esteban Chaves, inmediatamente después de su llegada, dijo: “Es sorprendente que necesitaba este resultado para mi regreso al Giro después de un año de ausencia. Al final fue una etapa muy difícil. Agradezco mucho Jack Haig quién ha forzado mucho el ritmo en la fuga, este. Este doblete con Yates es como un sueño”.

La nueva Maglia Rosa Simon Yates dijo: “Nuestra táctica hoy no era lo que habíamos acordado con el director del equipo esta mañana. Ha sido un día de locos con una gran cantidad de ataques desde el principio. Con Esteban en fuga en un grupo bastante grande pude ahorrar un poco de energía. Todo funcionó perfectamente, me sentí bien y aproveché la oportunidad para atacar, Esteban estuvo en la fuga todo el día y se merecía la victoria. Sabía que puediera vestir el Rosa, estoy muy feliz “.

La conferencia de prensa y otros materiales seguirán.

MAGLIE

  • Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
  • Maglia Ciclamino, líder de la clasificación de los puntos, patrocinada por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)
  • Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott)
  • Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Richard Carapaz (Movistar Team)

MAGLIA BIANCA PARA ECUATORIANO CARAPAZ 

Blanca como símbolo de frescura y tal vez de ingenuidad, de la limpieza y tal vez del candor, de la juventud y tal vez de la timidez. Blanca como las noches en blanco de un novato, de un debutante, de una matrícula. La maglia bianca del mejor corredor clasificado entre los jóvenes.

LOS VALORES: Juventud, Entusiasmo, Terquedad

LEA MAS GIRO DE ITALIA

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -