Ministerio de Finanzas desembolsaría diariamente 4 millones de dólares para pagar a docentes jubilados

- Advertisement Article Top Ad -

Un grupo de maestros jubilados de El Oro se reunió con representantes del Ejecutivo para exponer sus planteamientos e inquietudes. A su vez, las autoridades provinciales informaron que los pagos se realizan paulatinamente, siendo así que 1’400.000 dólares fueron cancelados hasta el mes de abril, por concepto de pago de jubilaciones del mes de marzo.

La jefa política del cantón, Violeta Romero, en representación de la provincia, informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Finanzas, desembolsaría diariamente 4 millones de dólares para cumplir con el cronograma y listado de ex servidores de cada Distrito de Educación en el país, de acuerdo a información proporcionada por esa cartera de Estado.

De su parte, los docentes solicitaron la derogatoria del Acuerdo 094 y la reforma del presupuesto anual del Estado, a lo que Romero indicó que al igual que las demás solicitudes, todos los planteamientos serán elevados a los órganos competentes, para atender y dar respuesta inmediata a este grupo humano que contribuyó con la formación y desarrollo del estado ecuatoriano conforme el compromiso del Presidente Moreno.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -