close
MUNDOTitulares

Enjuician en China a ex alto asesor político por recibir sobornos

Sun_Huaishan

HOHHOT, China, 9 may (Xinhua) — Sun Huaishan, un ex alto asesor político de China acusado de diversos cargos incluyendo recibir sobornos, enfrentó juicio hoy en el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Hulun Buir, en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.

Sun fue miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), y director del Comité para los Compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan y Chinos de Ultramar del Comité Nacional de la CCPPCh.

La acusación de los fiscales señala que entre 1994 y 2016 Sun supuestamente se aprovechó de sus cargos para proporcionar ayuda a ciertas unidades y personas para la adquisición de derechos de uso de suelo, operación de empresas, aprobación de proyectos y promociones laborales.

De 2000 a 2016, aceptó dinero y propiedades por un valor de 39,75 millones de yuanes (6,24 millones de dólares), para él mismo o para su familia, señalan los cargos.

Tanto los fiscales como el propio Sun y sus abogados examinaron las evidencias en el tribunal. Ambas partes expresaron sus opiniones, señala un comunicado del tribunal.

En su declaración final, Sun admitió su culpabilidad y expresó arrepentimiento.

Más de 60 personas, incluyendo abogados, asesores políticos y periodistas, asistieron al juicio.

El veredicto del tribunal será anunciado próximamente.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaSun Huaishan