close
ECUADORTitulares

Ecuador: por cuarta vez se aplaza la Ley económica

Desde que el 2 de abril pasado el presidente, Lenín Moreno, presentó un paquete de 14 medidas económicas para superar la crisis y la iliquidez en el Estado, no se han concretado las leyes y acciones puntuales que plasmarían en la realidad el Plan económico.

Dos días después del anuncio, el 4 de abril, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, compareció ante los medios y develó ciertos puntos de una Ley económica urgente, necesaria para implementar el plan austeridad y promoción de la producción. En esa época la funcionaria habló de ajustes, medidas y mejoras normativas que ayudarían a recaudar más de 1.300 millones de dólares hasta 2021. Además, ofreció que la Ley se presentaría la tercera semana de abril.

Al llegar la tercera semana de ese mes y ante la no presentación del proyecto económico, desde el Ministerio de Finanzas se habló que el lunes o martes de la cuarta semana de abril iban a presentar la normativa. Luego, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, posterior a una reunión de jefes de bloque, anunció la llegada de la Ley para finales de esa semana.

El 4 de mayo pasado, en medio de una reunión con empresarios, Viteri, ante los cuestionamientos de la prensa, puso al martes 8 de mayo como fecha definitiva para el develamiento de la Ley económica urgente. Sin embargo, a última hora se descartó nuevamente y ahora se habla de este jueves o viernes como plazo tentativo, pero no confirmado.

LEA MÁS EN LA HORA