La Asamblea también respalda al Consejo de Participación transitorio

- Advertisement Article Top Ad -

La Asamblea Nacional aprobó esta tarde una resolución que apoya el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana de transición. Con 91 votos afirmativos, 20 negativos y 1 abstencion de Viviana  Bonilla, el Legislativo respalda al Consejo e insta a que las instituciones del Estado cooperen con la evaluación que lleva a cabo.

Este debate fue solicitado por los asambleístas César Litardo Caicedo y Luís Pachala a partir de un proyecto de resolución con tres artículos.

El documento (.pdf) plantea un apoyo institucional al organismo y además exhorta “a las diferentes instituciones del Estado, a que brinden su cooperación al proceso de evaluación realizado por el Cpccst y se sumen al compromiso nacional por el fortalecimiento de los mecanismos de trasparencia y control, de participación ciudadana, y de prevención y combate a la corrupción”.

El asambleísta Vicente Taiano expresó que “la Asamblea tiene que dejar absolutamente claro que el Consejo tiene que trabajar, no necesita ningún respaldo y nadie tiene que entrometerse en esta función que le ha encargado el pueblo ecuatoriano”.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -