close
ECUADORTitulares

La Asamblea también respalda al Consejo de Participación transitorio

La Asamblea Nacional aprobó esta tarde una resolución que apoya el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana de transición. Con 91 votos afirmativos, 20 negativos y 1 abstencion de Viviana  Bonilla, el Legislativo respalda al Consejo e insta a que las instituciones del Estado cooperen con la evaluación que lleva a cabo.

Este debate fue solicitado por los asambleístas César Litardo Caicedo y Luís Pachala a partir de un proyecto de resolución con tres artículos.

El documento (.pdf) plantea un apoyo institucional al organismo y además exhorta “a las diferentes instituciones del Estado, a que brinden su cooperación al proceso de evaluación realizado por el Cpccst y se sumen al compromiso nacional por el fortalecimiento de los mecanismos de trasparencia y control, de participación ciudadana, y de prevención y combate a la corrupción”.

El asambleísta Vicente Taiano expresó que “la Asamblea tiene que dejar absolutamente claro que el Consejo tiene que trabajar, no necesita ningún respaldo y nadie tiene que entrometerse en esta función que le ha encargado el pueblo ecuatoriano”.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorpolítica