Ex canciller alemán Schröder se casa por quinta vez

- Advertisement Article Top Ad -

Hannover (Alemania), 8 may (dpa) – El ex canciller alemán Gerhard Schröder se casó con su actual pareja, la traductora coreana Soyeon Kim, informó hoy el diario local «Neue Presse» citando fuentes cercanas al político socialdemócrata.

Esta es la quinta vez que el antecesor de Angela Merkel, que gobernó Alemania entre 1998 y 2005, contrae matrimonio.

En enero de este año, Schröder anunció desde Corea del Sur que tenía planes de boda este otoño (boreal) y que después tenía intención de vivir con su mujer a caballo entre Berlín, Hannover y la capital surcoreana.

El diario sensacionalista «Bild» fue el primero en insinuar la celebración del matrimonio. El rotativo destacó en sus informaciones que el ex dirigente llevaba en su mano un nuevo anillo durante la ceremonia de toma de posesión del presidente ruso, Vladimir Putin, celebrada este lunes en Moscú. Desde entonces, las especulaciones en torno a un posible enlace se dispararon.

- Advertisment Article Inline Ad -

Schröder, retirado de la política y muy cercano a Putin, trabaja para una filial de la empresa de gas rusa Gazprom y desde el año pasado está al frente del consejo de administración de la petrolera rusa Rosneft. Soyeon Kim, por su parte, es traductora e intérprete.

Schröder se separó oficialmente de su ex mujer Doris Schröder-Köpf a principios de abril aunque desde hace tiempo llevaban vidas separadas.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -