close
ECUADORTitulares

La Refinería de Esmeraldas parará nuevamente a finales de mayo

refineria_diesel

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, reconoció que la Refinería de Esmeraldas tuvo problemas, la semana anterior, por una falla eléctrica en la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC). También dijo que en el complejo de refinación de petróleo hay problemas con fugas y otros sistemas pese a la millonaria inversión que realizó el Gobierno anterior.  “Encontramos una situación tristemente crítica en Refinería Esmeraldas a pesar de la inversión realizada en su repotenciación”, detalló.

Añadió que hoy la Refinería Esmeraldas está conectada a Termoesmeraldas II para garantizar el suministro de energía y evitar paras. Recordó que ya se realizó una para programada en Refinería Esmeraldas y que se va a realizar otra vez, entre finales de mayo o principios de junio, para dejarla totalmente operativa. “Estamos trabajando para evitar paras. Queremos una refinería funcionando adecuadamente. Seguimos enfriando la Unidad FCC con vapor para evitar inconvenientes mayores”, enfatizó.

En relación al tema eléctrico dijo que el proyecto Toachi-Pilatón está funcionando al 95% y lo que se busca es ponerlo en operatividad. Destacó que sentará con las empresas, una por una, a conversar para llegar a acuerdos y solucionar los problemas y temas pendientes. Puntualizó que “quienes deberán determinar irregularidades en los temas eléctricos deberán ser las autoridades, como la Contraloría. El Presidente de la República me dijo que entre a poner en orden y limpiar el sector eléctrico. Ese es mi propósito”.

Los primeros días en el cargo, el Ministerio de Energía realizó las respectivas investigaciones sobre Coca Codo Sinclair y se determinaron fisuras. “Buscamos que la empresa encargada realice las respectivas correcciones”, concluyó.

Confirmado.net/ EL Ciudadano

Etiquetas : Ecuadorenergía