close
ECUADORTitulares

El Consejo de Participación transitorio recibe respaldo en el ojo del huracán

Frente a los cuestionamientos contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición, y las acciones que buscan limitar su capacidad de acción, varias organizaciones sociales han decidido acudir este miércoles, a partir de las 10:00, a la sede de este organismo para exigirle al presidente Julio César Trujillo que continúe haciendo las evaluaciones y que cese en funciones a los funcionarios que lo merezcan.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), explicó que han pedido que Trujillo y los vocales del Cpccs los reciban para manifestar el respaldo de los sectores sociales y “ratificar y reconocer que las medidas que están tomando son las acertadas, para cumplir el mandato que el pueblo ecuatoriano les entregó el 4 de febrero”. Además, anunció que no permitirán que “rezagos del correísmo pretendan boicotear el trabajo que viene realizando el Consejo transitorio”.

En ese sentido, frente a los intentos que pretenden frenar la actuación del Cpccs aclaró que harán “cumplir lo que dice la Constitución en su artículo primero, que la soberanía radica en el pueblo y el pueblo se pronunció en la pasada consulta popular”.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorpolítica