Simplificación de trámites del MIPRO contribuye a lograr competitividad productiva

- Advertisement Article Top Ad -

Durante el primer trimestre de este año, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) ha realizado 14.194 atenciones a requerimientos ciudadanos, vía virtual, de un total 14.595, lo que equivale al 97%. El 3% restante corresponde a atenciones de carácter presencial.

Estas cifras son el reflejo de la aplicación del MIPRO de la política de Simplificación de Trámites que promueve el Gobierno Nacional, a fin de asegurar una adecuada gestión gubernamental, mejorar la calidad de vida de la poblaciónfomentar la competitividad y el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica.

El MIPRO gestiona 86 trámites agrupados en 9 servicios, por lo que ha desarrollado un balcón virtual de servicios mediante el portal MIPRO Trámiteshttp://servicios.industrias.gob.ec/tramites/ que beneficia al sector productivo y empresarial porque está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

El portal y los servicios automatizados evitan al usuario incurrir en costos y movilizaciones innecesarias; facilita la descarga de formularios; acceder a las páginas web de los trámites automatizados y obtener los contactos de los encargados de atender los trámites.

- Advertisment Article Inline Ad -

El tiempo que los usuarios utilizan para formular los trámites en el portal MIPRO Trámites son inmensamente inferiores a los realizados anteriormente, la mayoría de ellos en 30 minutos culminan su requerimiento.

En otro ámbito de gestión, en base a la recepción de las necesidades plasmadas en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario se ha agregado una encuesta online en su plataforma inteligente, para identificar trámites que requieren simplificación por pedido del sector productivo.

Asimismo, se han desarrollo módulos para realizar el proceso de seguimiento y respuesta a solicitudes de Simplificación de Trámites, recopilado en las mesas de competitividad provinciales, proceso liderado por el MIPRO.

La Simplificación de Trámites, que optimiza el tiempo de los actores productivos para incrementar su productividad y competitividad, fue creada el 20 de noviembre de 2013, mediante Decreto Ejecutivo149, a través del cual, se creó el Comité del ramo presidido por la Secretaria General de la Presidencia e integrado adicionalmente por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Telecomunicaciones.

Confirmado.net / MIPRO

- Advertisement Article Bottom Ad -