close
ECUADORTitulares

Purinkichu: turismo comunitario en Pijal impulsa su emprendimiento a través del Crowdfunding

turismo_comunitario

En la comunidad de Pijal, parroquia González Suárez, en Otavalo, nació el proyecto de turismo comunitario “Purinkichu”, que significa viajero o caminante, para brindar a visitantes nacionales y extranjeros servicios de turismo de aventura junto a una experiencia vivencial con guías nativos.  “Purinkichu” forma parte de la plataforma Greencrowds (www.greencrowds.org), de financiamiento colaborativo que sustenta emprendimientos a través de crowdfunding.

“Purinkichu” tiene como objetivos dar a conocer los sitios de la zona, fomentar el desarrollo de comunidades locales a través del turismo comunitario y motivar la conservación de los lugares. Parte de las recompensas por tu contribución, será el poder realizar un tour y conocer esta biodiversidad que nos ofrece nuestra serranía.

Las actividades de “Purinkichu” están orientadas a la protección y conservación de los recursos naturales, paisajistas e históricos como son páramos, vertientes, ríos, quebradas, tolas, miradores sagrados y otros atractivos. Con tu contribución, apoyas a que esta iniciativa sostenible genere fuentes de empleo que permitan el desarrollo económico de las familias que lo conforman, así como la autosustentabilidad del proyecto.

A fin de expandir emprendimientos de asociación colaborativa y ambientalmente amigables le invitamos a visitar la página web: www.greencrowds.org  y conocer estas iniciativas de apoyo.

Aquí podrá realizar su aporte a partir de $5 y a cambio podrá llevarse desde una postal, una olla de barro y hasta disfrutar de un día de convivencia a través del tour con las familias de Pijal.

Visita su historia en Greencrowds y haz click en Viaja y enamórate de la naturaleza

Confirmado.net / plataforma Greencrowds

Etiquetas : plataforma GreencrowdsPurinkichuturismo comunitario