Entrenadores deportivos se capacitan en protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

- Advertisement Article Top Ad -

Alrededor de 80 entrenadores del Ministerio del Deporte, de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, participaron en el Taller para la Promoción del Buen Uso del Tiempo Libre como mecanismo de prevención de diversas problemáticas psicosociales.

La subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, María Fernanda Porras, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de su labor. “Las entrenadoras y entrenadores se vuelven referentes fundamentales. Vamos a fortalecer su formación para abordar a niñas, niños y adolescentes que, muchas veces no tienen muchos referentes positivos”, acotó.

Por su parte, Roberto Ibáñez, viceministro del Deporte, resaltó la coordinación interinstitucional para llevar a cabo esta jornada de capacitación y la importancia del buen uso del tiempo libre de los jóvenes. “Tiene que haber ese apoyo del Deporte con Educación para que los niños después de clases, utilicen su tiempo en algo productivo, que fomente valores y los ayude a crecer integralmente, eso es el deporte”, señaló Ibáñez.

En el evento se desarrollaron tres temáticas relacionadas con el desarrollo de habilidades, buen uso del tiempo libre y promoción de salud:

- Advertisment Article Inline Ad -

· Prevención de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y protocolos de actuación.
· Prevención del uso, consumo y presunción de comercialización de alcohol, cigarrillo y drogas y protocolo de actuación.
· Rutas de actuación frente a riesgos y desastres; entrada y salida de niñas niños y adolescentes.

Dentro de la estrategia se contempla el desarrollo de al menos 94 espacios destinados para estudiantes del sistema educativo, en los que podrán realizar actividades extraescolares, a nivel nacional y en donde los profesionales llevarán a cabo los programas correspondientes.

Esta acción se enmarca en el acuerdo interministerial macro, firmado el 05 de diciembre de 2017 entre las carteras de Educación y Deporte.

Confirmado.net / DEPORTE

- Advertisement Article Bottom Ad -