close
SociedadTitulares

Ballet Nacional Jacchigua deleitó a los usuarios de la Estación Río Coca

Coloridos y vistosos trajes, música, danza y alegría se hicieron presentes en la Estación Río Coca de la Ecovía con la presentación del Ballet Nacional Yacchigua, la orquesta de Fernando Constante y su Clave de Oro y de la cantante Patricia Peralvo, quienes deleitaron a los usuarios de este sistema de transporte, la tarde de este viernes 4 de mayo.

La música folclórica inundó los andenes de la Ecovía con la presentación del Ballet Jacchigua, quien fue declarado en 2009 como “Patrimonio Cultural Vivo”. Los usuarios participaron en la vistosa danza del grupo dirigido por Rafael Camino.

Pilar Ortiz, pasajera habitual de la Ecovía, manifestó que la música y la cultura de estos espacios rompen la rutina y el estrés de los usuarios “muchas veces llegamos estresados, cansados y estos eventos nos animan. Magnífica idea que la Alcaldía incentive la música y la danza y mucho mejor si son los viernes”.

El espectáculo forma parte de los eventos denominados “Viernes Cultural”, que tienen como objetivo acercar el arte, la música, la danza y otras expresiones artísticas y culturales a los usuarios del sistema de transporte municipal de Quito.

Los pasajeros también se cautivaron con la música romántica de la artista Patricia Peralvo, quien es funcionaria de Recaudación de la Empresa de Pasajeros de Quito; mientras que la orquesta de Fernando Constante y su Clave de Oro puso el toque tropical en la estación.

Estos programas son organizados por la Empresa de Pasajeros de Quito y se realizan todos los viernes de manera itinerante en las principales terminales y estaciones de los sistemas Ecovía y Trolebús.

Confirmado.net / QUITO

Etiquetas : Ballet Nacional JacchiguaQuito