close
ECUADORTitulares

Presidente de la República mantiene reunión con Gabinete Ampliado

 

El Presidente Lenín Moreno se reúne con los ministros y ministras de Estado, en el Gabinete Ampliado que se desarrolla en el Palacio de Gobierno.

Al inicio de la cita, el Primer Mandatario dio la bienvenida a los nuevos ministros del Interior, Mauro Toscanini, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, quienes indicaron que trabajarán coordinadamente para hacer frente a las problemas como la violencia en la frontera, el tráfico de drogas, entre otros.

El Primer Mandatario señaló que el Ministerio de Defensa se encargará de marcar la pauta para la gestión a realizar en la frontera.

En la cita se analiza la situación en la frontera norte y un cambio en la política de defensa.  El presidente Moreno califico al Ministro de Defensa  como “un militar relevante y un estudioso del tema” por aceptar el cargo en este momento “difícil”, al referirse a la situación en la frontera norte. “Lo que debemos hacer en la frontera armónicamente todos los ministerios lo marcará la Secretaría de Seguridad que está a cargo del ministro Jarrín”.

En la cita, Jarrín presentará un primer informe sobre la situación de la frontera, especialmente, luego de su visita el jueves 3 de mayo a San Lorenzo. Mientras tanto, el mandatario se refirió a Toscanini como un “amigo y académico”.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : Ecuadorpolítica