Las unidades fronterizas de las FF.AA. se reorganizarán

- Advertisement Article Top Ad -

Sobre la mesa se colocó un mapa de Esmeraldas y se identificaron zonas agrícolas, los ríos y los caseríos asentados en la frontera entre Ecuador y Colombia. Con este material, los comandantes explicaron al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, las operaciones de seguridad que realizan en las poblaciones de San Lorenzo.

Hasta ese punto, que limita con Colombia, llegó este jueves, 3 de mayo del 2018, el Secretario de Estado, en su segundo día en el cargo. Ingresó al Batallón de Infantería de Marina (Bimlor) y mantuvo una reunión con una docena de oficiales de las FF.AA. y de la Policía, quienes dirigen las operaciones de Inteligencia y acciones antidelictivas.

Tras recibir toda la información se armó una caravana y entraron al centro de Mataje. Allí, Jarrín habló con los pobladores que aún quedan. Esa fue la primera visita que hizo el Ministro a esa zona fronteriza, en donde el 26 de marzo pasado se produjo el secuestro del equipo periodístico de este Diario, cuyos integrantes fueron asesinados.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -