close
Funciones. Una vez posesionado el fiscal Paúl Pérez se dirigió a la Fiscalía General para asumir el despacho. (René Fraga / Expreso)

Paúl Pérez se estrenó desde ayer en el despacho de la Fiscalía General. Fue designado por el Consejo de Participación transitorio y prestó juramento ante su titular Julio César Trujillo.

Su posesión fue esperada por funcionarios de la Fiscalía y miembros de la seguridad que lo escoltaron hasta su nueva oficina, en el tercer piso del exedificio de la Embajada de EE. UU.

Pérez es el tercero que pasa por esa oficina en ocho días. Antes estuvo CarlosBaca, titular destituido por la Asamblea con 128 votos por incumplimiento de funciones, al dar una rueda de prensa. A Baca le sustituyó el viernes Gen Rhea, fiscal de Imbabura, quien era subrogante por ausencia de Thania Morenosuspendida por 90 días por el Consejo de la Judicatura y por la salida definitiva de Baca. Rhea dirigió la Fiscalía los días de feriado y el primer día de trabajo.

Pero el paso de Pérez por el cargo también será transitorio. Su tiempo depende de lo que dure el concurso para elegir titular y de la decisión de la Judicatura sobre las quejas contra Moreno.

Pérez cree que con su designación se hizo justicia. Según él, en la evaluación aplicada a los fiscales entre 2014 y 2015 obtuvo la calificación más alta y por esa puntuación debió ser el subrogante del exfiscal Galo Chiriboga. Hasta Chiriboga lo consideró así y emitió una resolución interna.

El exfiscal señaló a EXPRESO que esa decisión la comunicó al Consejo de Participación de la época pero nunca respondió. Quien sí lo hizo fue la Judicatura que insiste en dudar de la legitimidad del nombramiento de Pérez.

LEA MÁS EXPRESO.EC

Confirmado.net

Etiquetas : FISCAL GENERAL DE LA NACIÓNPaúl Pérez