ECUADORSociedadTitulares

ECU 911 Nueva Loja coordinó asistencia médica a recién nacido abandonado

A las 15:30 de este jueves 3 de mayo, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, desde el barrio 25 de febrero de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, dio a conocer sobre la presencia de un bebé, aparentemente, abandonado que necesitaba atención médica de primeros auxilios.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Nueva Loja, se coordinó la atención con personal especializado y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN); quienes se movilizaron de forma oportuna hasta el lugar para brindar la ayuda necesaria.

Una vez en el sitio de la emergencia, el personal paramédico  de MSP valoró al neonato —de aproximadamente 24 horas de nacido—  y lo estabilizó en sus signos vitales. Por presentar afectación en su salud, de manera inmediata, fue trasladado al Hospital Marco Vinicio Iza en la ambulancia del MSP, para la atención complementaria en estos casos. Según datos de las unidades que atendieron la emergencia, el bebé —al momento— se encuentra en condiciones estables de salud.

El aporte ciudadano fue importante en este caso,  ya que mientras las unidades realizaban el trabajo de asistencia médica, brindaron soporte alimenticio al bebé, para asegurar la estabilidad de sus signos vitales.

Agentes policiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) acudieron al sitio para brindar la protección al menor e iniciar las investigaciones del caso.

La coordinación, la utilización de las herramientas del ECU 911 y el eficaz trabajo de las instituciones articuladas en territorio permitieron que un recién nacido recibiera la atención médica de manera oportuna.

Confirmado.net / ECU 911

Etiquetas : EcuadorSOCIEDAD