close
MUNDOTitulares

Denuncias de violaciones a los derechos humanos en Brasil aumentan 7,2% en 2017

Brasil registró un total de 142.655 denuncias por violaciones a los derechos humanos en 2017, un 7,2 por ciento más que en 2016, según un informe divulgado este jueves por el Ministerio de Derechos Humanos.

El ente gubernamental recibió denuncias por crímenes contra niños y adolescentes, personas mayores, personas con deficiencia, LGBT, mendigos y personas con restricción de libertad o crímenes raciales, los cuales fueron reportados a través de un número telefónico habilitado para ello, una aplicación para teléfonos inteligentes o a través de internet.

En la presentación de los datos, el ministro de Derechos Humanos, Gustavo do Vale Rocha, aseguró que “los números deberían estar cayendo, pero hay un lado positivo en esta estadística: podemos llegar a la conclusión de que aumentó porque hubo una mayor divulgación”.

“Por el lado negativo, podemos entender que aumentó porque la criminalidad también ha aumentado. Las denuncias son gravísimas”, afirmó.

Las violaciones contra niños y adolescentes ocuparon la gran mayoría, con 84.049 casos o el 58 por ciento de las denuncias, que incluyen negligencia y violencia, física, psicológica y sexual. La cifra representa un aumento del 10 por ciento en comparación con 2016.

En segundo lugar, con el 23,22 por ciento del total, las denuncias de violación de los derechos humanos de las personas de la tercera edad (33.133), un 1,54 por ciento más que en 2016, y que también incluyen principalmente negligencia, violencia psicológica y abuso financiero y económico.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : BRASILDDHHDENUNCIASVIOLACIÓN