close
ECUADORTitulares

(Audio) “Estamos seguros de que alias ‘Guacho’ será capturado muy pronto” dice Andrés Michelena

michelena canal uno

“Como país, nunca hemos vivido un episodio de narcoterrorismo hasta ahora, debido a que hubo una paz comprada, dijo Andrés Michelena Secretario Nacional de Comunicación al enfatizar que es necesario dar un giro en la gestión de seguridad fronteriza.

Michelena, indicó en Sonorama y Canal UNO que los nuevos ministros de Defensa e Interior profundizan las investigaciones para combatir el terrorismo. Recordó que hasta la fecha existen 50 detenidos presuntamente relacionados con las actividades ilícitas en la zona fronteriza y afirmó que el gobierno está seguro que alias ‘Guacho’ será capturado y que no se negociará con ninguna fuerza irregular.

La Secretaria de Comunicación al mando de Andrés Michelena concentrará la producción publicitaria de campañas de difusión masiva y pautaje de las entidades de la Función Ejecutiva que forman parte de la Administración Pública Central e Institucional de acuerdo al Decreto 383 suscrito por el Presidente Lenín Moreno.

El Secretario de Comunicación Andrés Michelena explicó que el objetivo es el control y la optimización de los recursos públicos. Dijo que no se realizarán contratos con las agencias de publicidad sino negociaciones directas con los medios de comunicación con lo que estima un ahorro de 17 millones de dólares al año de comisiones a las agencias y 35 % si se logran buenos convenios con los medios de comunicación. Actualmente se han suscrito 1170 contratos con diferentes medios.

Michelena dijo que no se creará un sistema de propaganda y que de ahora en adelante se informará la gestión gubernamental, de servicio y no de imagen propia. Cuestionó que existan 1810 funcionarios de comunicación en todas las entidades públicas lo que demanda un gasto de  2 millones 100 mil dólares mensuales solo en salarios, cuando la comunicación debe realizarse de forma coordinada a través de la SECOM.

Dicho decreto establece que el Ministerio de Economía y Finanzas se encargará de realizar las “modificaciones presupuestarias a los organismos, instituciones, entidades y dependencias” que componen el poder Ejecutivo. La SECOM recibirá los recursos previstos en las partidas presupuestarias para la producción de campañas de difusión y publicidad en medios de comunicación con excepción de las entidades del sistema financiero en las que la función Ejecutiva tiene participación y a las empresas públicas TAME y CNT.

Confirmado.net / Sonorama