close
EmpresasTitulares

TAKEDA Ecuador y Perú realizan el primer gastro forum

takeda_ec_peru
Dr. Adolfo Saez (Dir. Médico Takeda Perú y Ecuador), Dr. Gualberto Mateos (MEX), Ana Reyes (Gte. Unidad Primary Care Takeda Perú y Ecuador), Dr. Ronnie Fass (USA), Dr. José Tawil (ARG), Dr. Eduardo Montalvo (MEX), Dr. Miguel Abdo (MEX).

Con el objetivo de fomentar espacios de educación médica de alto nivel, el equipo Ecuador y Perú de la farmacéutica global Takeda, llevó a cabo el Primer Gastro Fórum el pasado 20 y 21 de abril en la ciudad de Quito.

El Primer Gastro Fórum tuvo la presencia de más de 120 gastroenterólogos de Ecuador y Perú, reconocidos profesionales a nivel mundial estudiaron y analizaron el manejo del diagnóstico y desarrollo de las enfermedades gastrointestinales con los médicos asistentes.

Como parte de este importante foro 15 destacados doctores profesores compartieron experiencias y temas de actualidad relacionados con:

  • Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico: afección en la cual los contenidos estomacales se dirigen detrás del estómago hacia el esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago). Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas.
  • Dispepsia funcional: se define como un conjunto de síntomas que se originan en el tracto gastrointestinal superior, en ausencia de cualquier causa estructural o enfermedad metabólica.
  • Síndrome de intestino irritable: es un trastorno funcional digestivo, que se caracteriza clínicamente por la asociación de hinchazón, dolor/molestia abdominal y alteraciones en el hábito de-posicional que puede variar desde estreñimiento, diarrea o ambos.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal: se refiere a una serie de problemas que afectan predominantemente al intestino, y que se caracterizan porque producen una inflamación crónica, que no tiende a la curación. Agrupa varias enfermedades, pero sobre todo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Takeda comprometida con el bienestar social a través del desarrollo y la investigación de la ciencia para transformarla en medicamentos, promueve esta clase de iniciativas con el fin de que la sociedad tenga mayor conocimiento acerca de los tratamientos y manejo de las patologías enfocadas en la oncología y la gastroenterología.

Sobre Takeda 

Con sede en Osaka, Japón, Takeda es una compañía farmacéutica global que invierte en investigación e innovación para comercializar más de 700 productos en 70 países, siendo especialmente fuerte en Asia, Norteamérica, Europa y Mercados Emergentes, incluyendo América Latina, Rusia-CIS y China. Fundada hace más de 235 años, es hoy una de las 15 mayores farmacéuticas del mundo y la número 1 en Japón, gracias al esfuerzo continuo de sus 31.000 colaboradores en la lucha para mejorar la salud y proporcionar un mundo más brillante a las personas en todo el mundo, por medio del liderazgo en la innovación de medicamentos. Con la integración de Millennium Pharmaceuticals y Nycomed, Takeda se ha transformado, aumentando su experiencia terapéutica y su alcance geográfico.

Para obtener más información, consulte la página web: https://www.takeda.com/newsroom/.

Confirmado.net / TAKEDA

Etiquetas : EcuadorPerúTAKEDA