Utilidades de Adidas son impulsadas por crecimiento en mercados de EEUU y China

- Advertisement Article Top Ad -

BERLIN, 3 may (Xinhua) — Las utilidades del fabricante alemán de ropa deportiva Adidas han experimentado un impulso por el sólido desarrollo de sus mercados en Estados Unidos y China, señalan cifras trimestrales publicadas hoy por la compañía.

Adidas informó que sus rendimientos netos aumentaron 17 por ciento para ascender a 542 millones de euros (649 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2018. Al mismo tiempo, la compañía alemana con sede en Herzogenaurach registró un aumento de ingresos ajustados a la moneda de 10 por ciento, los cuales llegaron a 5.550 millones de euros.

El incremento de ingresos no ajustados a la moneda se redujo en 2 por ciento en el primer trimestre. No obstante, el rival alemán de Nike tuvo un desempeño mejor que lo previsto por la mayoría de los analistas.

«Hemos tenido un exitoso inicio del año que corresponde completamente con nuestras expectativas. Nuestro crecimiento de primera línea de alta calidad fue impulsado por nuestro enfoque estratégico en áreas de América del norte», la parte continental china y el comercio electrónico, dice un comunicado del director general de Adidas, Kasper Rorsted.

- Advertisment Article Inline Ad -

Las ventas combinadas ajustadas a la moneda aumentaron en la mayor parte de los mercados en el primer trimestre del año. El crecimiento fue particularmente fuerte en América del norte (con un 21 por ciento adicional) y Asia-Pacífico (con aumento de 15 por ciento), donde las ventas en China se incrementaron 26 por ciento. Adicionalmente, las ventas totales en comercio electrónico se elevaron 27 por ciento.

En contraste, los ingresos en el mercado fundamental de Adidas, en Europa Occidental, aumentaron a un ritmo más bien modesto de apenas 5 por ciento, mientras que las ventas en Rusia bajaron 16 por ciento debido a las desafiantes condiciones del mercado local. Las ventas en la subsidiaria de Adidas, Reebok, que está sufriendo problemas, cayeron una vez más en el primer trimestre.

El margen bruto de la compañía en el primer trimestre se incrementó 1,5 puntos porcentuales a 51,1 por ciento, comparado con el 49,6 por ciento de 2017. Por lo tanto, Adidas pudo compensar los significativos vientos en contra monetarios resultado de la depreciación del dólar con los positivos efectos de mejores precios y la combinación de productos.

Para 2018, el director general mantiene la expectativa de un incremento de las ventas con una tasa de alrededor de 10 por ciento en una base monetaria neutral, con el impulso primordial del crecimiento de dos dígitos en América del norte y Asia-Pacífico.

Adidas es el mayor productor de ropa deportiva de Europa y el segundo mayor a nivel mundial, y en 2017 registró ingresos anuales totales de 21.200 millones de euros. La compañía con 93 años de existencia cotiza en el mercado de valores Dax en Frankfurt.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -