close
SociedadTitulares

Festival de Stuttgart premia a destacados en el mundo de la animación

festival_animado1

Stuttgart, 3 may (dpa) – La obra “Peterchens Mondfahrt” (“El viaje a la luna de Pedrito”, famoso cuento infantil alemán) se llevó el premio alemán al mejor guion de animación otorgado por el Festival Internacional de Dibujos Animados de Stuttgart.

El guion realizado por Samadi Ahadi y Arne Nolting “destaca en muchos aspectos”, señaló el jurado al fundamentar su decisión. Los autores se atrevieron a utilizar los motivos y personajes (de la historia) y encuadrarlos en “una moderna historia de encantamiento”, sintetizaron los miembros del mismo.

El premio al mejor guion para una película de animación que no haya sido aún filmada está dotado con 2.500 euros.

Por otra parte, el premio Trickstar Business Award al modelo de negocio más innovador en el sector de la animación, dotado con 7.500 euros, fue para el proyecto multimedial bidimensional “House of Broken Hearts”. La obra de la productora Tünde Vollenbroek presenta relaciones amorosas fracasadas entre adultos jóvenes.

También fueron galardonados Kyra Buschor, Constantin Paeplow y Ben Liam Jones: su película animada “Migros – Finn” recibió el premio Animated Com Award International, que reconoce producciones de animación aplicada en la publicidad internacional. Las animaciones permiten al público ver una tarea cotidiana, como, por ejemplo, la de hacer compras en un supermercado, desde una perspectiva inesperada, fundamentó el jurado su elección.

El festival de Stuttgart es considerado uno de los de mayor importancia a nivel mundial en el ámbito de las películas de animación y para la conexión con los juegos electrónicos y la narración transmedia, en la cual una obra es difundida por diversos canales y plataformas.

En la edición número 25 de la popular cita se proyectaron más de 1.000 cintas de dibujos animados.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaANIMACIÓNDIBUJOS ANIMADOS