close
TECNOLOGÍATitulares

Facebook anuncia la creación de una herramienta para limpiar el historial de webs enlazas con la cuenta en la plataforma

Facebook ha anunciado la creación de Clear History, una característica que permitirá al usuario comprobar las webs y aplicaciones que contactan con los servicios de la compañía y limpiar el historial de páginas que estén enlazas con su cuenta para evitar que accedan a la información que lo identifica.

Clear History permitirá al usuario ver los sitios web que envían información a Facebook cuando las usa, pero también eliminar esa información de la cuentas que el usuario tenga en los servicios de la compañía tecnológica, así como desactivar la posibilidad de almacenarla, como ha informado la compañía en un comunicado firmado por la responsable de Privacidad, Erin Egan.

Esta característica se centra en aquellas aplicaciones y servicios que permiten al usuario marcar ‘Me Gusta’ o emplean la herramienta de analítica de Facebook, como ha señalado la compañía. No obstante, ha señalado que la información que solicitan les permite mejorar su contenido.

La nueva característica permitirá al usuario limpiar su historial, de tal forma que Facebook eliminará la información de identificación para que el historial de páginas web que el usuario haya usado no estén enlazadas con su cuenta.

La compañía ha explicado, asimismo, que esta nueva característica, Clear History, tardará un tiempo en llegar, dado que pretenden trabajar con expertos en la materia, como abogados, académicos y legisladores, sobre la información de identificación que habrá que eliminar.

Este anuncio, publicado en la página oficial de Facebook, llega poco antes de que se inicie la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, F8, que se celebra los días 1 y 2 de mayo en San Jose (Estados Unidos).

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : FACEBOOKTECNOLOGÍAWEBS