close
ECUADORTitulares

Se firman acuerdos de adhesión para ampliar servicios de los Centros de Desarrollo Empresarial del MIPRO

En el marco del “Primer Foro Innova 2018” desarrollado en Quito, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), firmó acuerdos de adhesión con la Agencia de Promoción Académica CONQUITO; Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN); Corporación San Francisco; IAG Group Advance Management; y, la Bolsa de Valores de Quito, para que los Centros de Desarrollo Empresarial (CDEC) regentados por el MIPRO, amplíen su portafolio de servicios.

Estos convenios permiten la articulación de los sectores público, privado y la Academia, como socios estratégicos del Ministerio de Industrias y Productividad en la dotación de servicios a través de los CDEC.

Durante el acto inaugural del Foro, previo a la suscripción de los acuerdos, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, dio a conocer los principales ejes temáticos y líneas de acción de la nueva Política Industrial, con especial énfasis en innovación y modernización productiva. “La nueva economía necesita de una urgente transformación productiva y digital, en donde la conectividad es indispensable y la asociatividad necesaria”, dijo la Ministra.

“Estamos convencidos que debemos subirnos a la ola de la cuarta revolución industrial, de las industrias 4.0, de las fábricas inteligentes que se adapten a la convergencia digital a los nuevos procesos de la producción, la coordinación de procesos interconectados, dentro de una cadena de abastecimiento comercial efectiva”, enfatizó.

Este tema está asociado al fortalecimiento de las capacidades empresariales de la industria que el MIPRO impulsa, en la búsqueda de incrementar la producción en base a la innovación, la calidad y la participación en nuevos mercados. “No solo en la gran industria, sino en el emprendimiento convergente, que tiene un ecosistema eco digital por excelencia y es generadora de fuentes de empleo en la población joven”, añadió.

Precisamente el “Primer Foro Innova 2018” fue el evento que propició el intercambio de experiencias en innovación de alto nivel, que integra a los sectores público, privado, comunidad académica, grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), con el propósito de generar propuestas válidas para satisfacer la demanda actual y futura de bienes y servicios.

El Foro acogió a expertos nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias exitosas sobre aplicación y desarrollo de tecnología para la producción; Innovación Productiva; Bioeconomía e innovación Social; entre otros temas que se expusieron, con el objetivo de motivar la adopción de una cultura de innovación y calidad en el país.

Confirmado.net / MIPRO

Etiquetas : CONQUITOCONVENIOS DE ADHESIÓNMIPRO