close
EmpresasSALUDTitulares

Nuevo estudio clínico observacional, de no-intervención Un gran paso para el cuidado de quienes sufren de Neuropatía Periférica

Darmstadt, Alemania, 2018 — Las personas que sufren de neuropatía periférica y son tratadas con una combinación de tres vitaminas B neurotrópicas, los ingredientes activos de Neurobión@, han experimentado mejoría en todos los síntomas de neuropatía observados en el estudio, independientemente de la causa de la neuropatía.

Carlos Arbelaez – Andean Medical Manager explicó: “En los estudios clínicos tradicionales, normalmente se incluyen poblaciones muy seleccionadas, normalmente con un solo tipo de neuropatía, que toman muy pocos medicamentos o a quienes se les prohíbe tomar medicamentos diferentes a los del estudio y que se parecen muy poco a los pacientes que vemos día a día. Es grato ver un estudio de pacientes seleccionados de la práctica clínica real, con severidad de la enfermedad en un rango medio, con neuropatía de diferentes orígenes, muy similares a los que llegan todos los días al consultorio, recibiendo medicación constantemente. Esto hace que los resultados del estudio NENOIN tengan una gran aplicación en la práctica clínica”.

NERVIOS
El sistema nervioso nos permite percibir, comprender y responder al mundo que nos rodea. Coordina acciones voluntarias como caminar, así como acciones involuntarias como respirar y tragar. Los nervios, los componentes del tejido nervioso, permiten impulsos de sensación y movimiento entre el cerebro, la médula espinal y otras partes del cuerpo.

NEUROPATÍA PERIFÉRICA
La neuropatía periférica es un trastorno que afecta los nervios, impidiéndoles su función de transmitir información y posiblemente afectando a millones de personas a nivel mundial. La neuropatía periférica puede causar varias incomodidades corporales, tales como hormigueo, incremento o reducción de sensibilidad a vibraciones, calor o frío, entumecimiento, debilidad muscular e incluso dolor ardiente. La neuropatía periférica puede causar “síntomas típicos’ que aparecen más frecuentemente y síntomas “atípicos’, los cuales son menos frecuentes y pueden pasar desapercibidos o ser malinterpretados.

Los síntomas de neuropatía periférica pueden parecer inocuos, pero tienen un impacto sobre el bienestar del paciente y su calidad de vida. La detección y tratamiento temprano son cruciales, así como opciones eficaces de tratamiento, las cuales alivian a los pacientes de sus síntomas sin tener que sufrir de efectos secundarios significativos.

ESTUDIO CLÍNICO OBSERVACIONAL DE NO-INTERVENCIÓN CONFIRMA LOS BENEFICIOS DE UN TRATAMIENTO ÚNICO PARA TODOS.

Un nuevo estudio clínico (Asian Journal of Medical Sciences, Enero 2018) ha dado un gran paso hacia adelante para la salud de los nervios; ha demostrado que un tratamiento eficaz ayuda a aliviar todos los síntomas de neuropatía (observados en el estudio), sin importar la causa de la neuropatía periférica.

Ya sea que los pacientes estuvieran sufriendo de entumecimiento, dolor o parestesia (usualmente una sensación sin dolor similar a hormigueo o picazón, frecuentemente sentida en los brazos y pies), ellos experimentaron alivio de todos estos síntomas. También se observó que mientras más tiempo usaban el tratamiento, más alivio sentían los pacientes de los síntomas.
Finalmente, también fue muy importante observar que el tratamiento ha mostrado un buen perfil de tolerancia a lo largo de toda su duración (3 meses).

DATOS BREVES Y RESUMEN

Las causas y factores de riesgo de neuropatía periférica son múltiples e incluyen condiciones tales como:Genética (miembro de la familia sufre de neuropatía); enfermedades crónicas, como diabetes; toxinas ambientales, alcoholismo; deficiencias nutricionales e.g. deficiencia de vitamina B y otras causas sin explicación.

Tratamiento con Neurobión: Se ha demostrado que la combinación de vitaminas B neurotrópicas es eficaz para quienes sufren de neuropatía periférica, para aliviar síntomas que han sido incluidos en el estudio, independientemente de la causa de su enfermedad. Los síntomas se redujeron aún más en una duración más larga del tratamiento (por un período evaluado de 3 meses) y el tratamiento fue bien tolerado.

Confirmado.net / MERCK

Etiquetas : estudio clínico observacionalMERCKsalud