close
MUNDOTitulares

Lula será elegido presidente de Brasil aunque está preso, afirma Rousseff

cristina_dilma1
Cristina Fernández y Dilma Rouself en Buenos Aires (Foto: Xinhua)

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), afirmó en la capital argentina que el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), será el próximo presidente de la nación sudamericana, a pesar de estar preso acusado de corrupción.

“En Brasil usaron la ley para violar la ley. El golpe buscó encuadrar a Brasil en el neoliberalismo, buscó acabar conmigo, con el PT y convertir a Lula en víctima de la justicia”, dijo Rousseff en Buenos Aires.

La ex presidenta de Brasil llegó a Argentina para presentar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su obra “Lula: la verdad vencerá”.

“Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico”, dijo la ex mandataria.

En su discurso, Rousseff afirmó que “libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil”.

“Lula es un preso político, es inocente y tiene que estar libre, porque se está cometiendo un crimen con él, está siendo condenado por sus convicciones”, sostuvo Rousseff.

La ex presidenta de Brasil fue destituida por el Congreso el 31 de agosto de 2016, tras un juicio político en su contra por irregularidades en materia fiscal.

Lula entró en prisión el pasado sábado 7 de abril acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero, por haber recibido supuestamente un apartamento de la constructora OAS en el litoral del estado de Sao Paulo a cambio de favorecerla en contratos con Petrobras.

El ex mandatario brasileño fue condenado el año pasado a nueve años y medio de prisión por el juez federal Sergio Moro, responsable en primera instancia del caso Petrobras, aunque recurrió a la sentencia.

El tribunal de apelaciones, tras analizar el recurso, aumentó la condena el pasado 24 de enero a doce años y un mes de prisión.

Lula, considerado el líder más carismático en la historia de Brasil, lidera todos los sondeos de intención de votos de cara a las elecciones presidenciales del octubre próximo.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ArgentinaBRASILCristina FernándezDILMA ROUSELFLULA