Embajada de Estados Unidos dona equipos para lucha antiterrorismo

- Advertisement Article Top Ad -

Hoy la Embajada de los Estados Unidos en Quito, a través de su programa de Asistencia Antiterrorismo del Departamento de Estado, donó al Laboratorio de Criminalística y a las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior del Ecuador equipos para la inspección microscópica avanzada de documentos de viaje y para la extracción de información de dispositivos móviles, por un valor combinado de aproximadamente 87.000 dólares.

Los equipos contribuyen a fortalecer la capacidad de los policías ecuatorianos del área de Criminalística y de los expertos en documentos de las Unidades de Control Migratorio que trabajan bajo el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad del país y evitar el ingreso de sospechosos de terrorismo.

A la ceremonia de entrega asistieron Robin Meyer, Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Quito; el Subsecretario de Migración del Ecuador, Alexis Eskandani; y el Coronel Fausto Olivo, Director de la Coordinación Nacional de Criminalística y Medicina Legal.

Durante la entrega, la Encargada de Negocios resaltó la importancia de esta contribución para la seguridad del pueblo ecuatoriano y se mostró complacida de participar en el acto que evidencia una mayor cooperación con Ecuador en el tema de seguridad que se inició la semana pasada con la firma de dos acuerdos bilaterales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Embajada de Estados Unidos en Ecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -