Gana River y lidera Grupo D de la Copa Libertadores. Emelec prácticamente eliminado

- Advertisement Article Top Ad -

El River Plate de Argentina le ganó 2-1 como local al Emelec de Ecuador y quedó como único líder del Grupo D de la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes.

Los tantos del elenco «millonario» en el estadio «Monumental», de Buenos Aires, fueron marcados por Lucas Pratto (66m) y Gonzalo Martínez (74m).

Sobre el final, descontó para los visitantes Ayrton Preciado (91m), con un potente remate sobre la salida del portero Franco Armani.

Con este resultado, tras cuatro de las seis fechas disputadas, el River lidera su zona con 8 puntos, seguido del Flamengo de Brasil (6), el Independiente Santa Fe de Colombia (4) y el Emelec (1).

- Advertisment Article Inline Ad -

El jueves 3 de mayo jugarán Independiente Santa Fe vs. River en Bogotá y el miércoles 16 del mismo mes se medirán Flamengo vs. Emelec en Río de Janeiro.

Fue el partido número 200 como entrenador del conjunto argentino para Marcelo Gallardo, quien ha conquistado ocho títulos.

Entre los asistentes al estadio estuvo el actor español Pedro Alonso, quien caracteriza a «Berlín» en la serie «La casa de papel», de gran suceso en Argentina, y fue invitado al palco de honor.

River ha ganado la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1986, 1996 y 2015, la última de ellas con Gallardo como director técnico.

Confirmado.net / Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -