close
ECUADORTitulares

Listo operativo de seguridad por el feriado del Día del Trabajo

operativo feriado dia del trabajador

Autoridades ligadas al ramo de la movilidad informaron sobre los mecanismos preventivos y a las acciones emprendidas para procurar un feriado sin accidentes en las vías.

Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Transporte; Pablo Calle, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; Cristian Barreiros, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional; Sixto Heras, subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Carlos Larrea, viceministro de Turismo comunicaron que el operativo comenzará el viernes 27 de abril a las 12 horas y concluirá el lunes 30 de abril a las 24 horas.

Barreiros, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional informó que la estrategia montada se basa en tres ejes: focos de accidentabilidad (reducción de riesgos con la distribución de personal policial y la implementación de conos en zonas identificadas como puntos negros de accidentabilidad), trasporte seguros (monitoreo de unidades públicas y respuestas mediante el sistema ECU 911) y movilidad segura (contraflujos).

Se destinaran 1 845 patrulleros, 2 430 motos, 87 vehículos pesados, 65 acémilas, 45 canes, 8 helicópteros, 1 avión, 2 168 vallas, 2 600 radios y 1 200 conos, además del trabajo de 45 650 efectivos de la policía nacional.

Procedimientos en los principales ejes viales durante el feriado

El sábado 28 de abril, de 7h00 a 13h00, la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Redondel de Cajas será unidireccional. La alternativa para ingresar a la capital será la vía Redondel de Cajas – Cayambe – Cangahua – Tababela – Pifo – Ruta Viva.

En la Panamericana Sur, se activará un contraflujo desde Tambillo hasta El Obelisco, de 8h00 a 14h00. En la carretera Alóag – Santo Domingo, se implementará el Operativo Cero Accidentes, el sábado 28 y lunes 30 de abril, de 6h00 a 22h00, desde el tramo La Virgen – Tandapi – La Hesperie hasta el límite provincial, cruce a Toachi.
Dependiendo la carga vehicular, el domingo 29 de abril, se realizará un operativo de contraflujo desde el kilómetro 20 hasta La Virgen, y desde la Estación de Servicio Esnal hasta la Cara del Diablo.

El lunes 30 de abril, para el retorno de los viajeros a Quito, la vía redondel de Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11h00 a 17h00. La vía alterna para salir e ingresar a la ciudad capital es la Ruta Viva – Pifo – Tababela – Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas. En la Panamericana Sur, de 14h00 a 20h00 se activará un contraflujo desde El Obelisco hasta Tambillo y en la vía Alóag – Santo Domingo, dependiendo la carga vehicular, se activará el contraflujo desde la Cara del Diablo hasta la Estación de Servicio Esnal, y desde el sector La Virgen hasta el kilómetro 20.

Confirmado.net / Ministerio del Interior

Etiquetas : Ecuadorseguridad