close
ECUADORTitulares

Feriado del 1 de mayo se extiende a 4 días por decreto presidencial

Por decreto presidencial el feriado del  1 de mayo  Día del Trabajo será de 4 días, el presidente Lenin Moreno suscribió hoy en Guayaquil. El documento de 4 artículos  establece que el  martes 1 de mayo del 2018 será feriado nacional obligatorio para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

“Artículo 1.- Disponer que, únicamente por este año, el día 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Artículo 2.- Disponer la suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril del 2018 para todos los trabajadores y empleados del sector público.  El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada.

El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada.

Artículo 3.- La jornada de trabajo suspendida el día 30 de los corrientes, será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 8 días, a partir del 2 de mayo del 2018.

Artículo 4.- Durante el lapso de la suspensión de las jornadas de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades, organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”.

Previamente, el día de asueto correspondiente al feriado estaba trasladado al lunes 30 de abril, pero con el decreto N° 379 el feriado se mantiene el martes 1 de mayo, pero tampoco se laborará el día anterior por puente vacacional.

 

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorFeriado