La Asamblea inicia juicio político al fiscal Carlos Baca Mancheno

- Advertisement Article Top Ad -

El Pleno de la Asamblea Nacional inició la mañana de hoy jueves 26 de abril de 2018, un juicio político en contra del fiscal general Carlos Baca Mancheno por un supuesto incumplimiento de sus funciones.

La sesión del Pleno estaba convocada inicialmente para las 10:50, pero a las 11:10 la Secretaría  empezó a constatar el quorum y constató la asistencia de 119 asambleístas.

Los asambleístas llegaron con la misma incertidumbre con la que se fueron ayer, miércoles 26 de abril. Si, al final de la jornada, los interpelantes conseguirán los 70 votos que necesitan para cesar en sus funciones a Baca.

La jornada se prevé larga. El Fiscal tendrá tres horas para ofrecer su primer discurso, que él ha adelantado que será político. Luego, los acusadores tendrán dos horas más para dar sus pruebas.

- Advertisment Article Inline Ad -

En una tercera parte, según la legislación vigente, vendrá una hora más para Baca con el fin de que les responda. Finalmente, se abrirá el debate previo a la votación. La Ley establece que la decisión sobre el futuro de Baca se debe dar hoy mismo.

LEA MÁS EN LA  HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -