close
ECUADORTitulares

El Ministerio de Turismo invita a recorrer el país en el feriado del 1 de Mayo

paisaje Ecuador 1

El Ministerio de Turismo (Mintur) invita a los viajeros nacionales y extranjeros a visitar los diferentes destinos turísticos del país, a propósito del cuarto feriado del año, que inicia este sábado 28 y concluye el lunes 30 de abril.

La Cartera de Estado explicó que además de las playas, ríos y montañas del Ecuador, los visitantes también podrán recorrer los centros históricos de las ciudades patrimoniales: Quito y Cuenca. Visitas a museos, a conocer parroquias rurales y sus encantos, disfrutar de su gastronomía.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, enfatizó que la actividad turística es fundamental para la dinamización de la economía de las diferentes localidades del país. “Ecuador es un país de paz y el gobierno nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro”, explicó.

Durante el feriado del 1 de Mayo de 2017, se registró 776 mil viajes por todo el país, generando 40 millones de dólares con un gasto promedio de 51 dólares por persona. En ese periodo, los destinos turísticos de la Costa fueron los más visitados con 458 mil viajes, que representa el 59% del  total de viajes en este feriado, generando 19,6 millones.

La región Andes acogió a 267 mil viajes, equivalente al 34,4% y generó recursos por  17,1 millones de dólares. La Amazonía registró 46 mil viajes, 6% y 1,7 millones. En esas cifras se destaca que la región insular de Galápagos recibió 4 mil viajes que dejaron recursos por  1,1 millones.

Confirmado.net / Minsterio de Turismo

Etiquetas : EcuadorFeriado