Ecuador firmó un convenio de cooperación en seguridad con Estados Unidos

- Advertisement Article Top Ad -

César Navas, ministro del Interior y Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, firmaron un memorando de cooperación en materia de seguridad. El objetivo es que ambos países coordinen acciones contra la delincuencia organizada internacional.

Este convenio es parte de la ayuda solicitada por el Gobierno Nacional para combatir los grupos delictivos que se encuentran asentados en la frontera entre Ecuador y Colombia, en especial el liderado por alias ‘Guacho’.

El memorando se firmó entre el Ministerio del Interior y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), así como el control de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna de dicha nación.

Además se acordó el funcionamiento de una unidad de investigaciones criminales transnacionales, entre el departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Estamos aquí para confirmar nuestro compromiso para luchar contra el enemigo en común, que son las organizaciones delictivas transnacionales, que impiden que nuestros pueblos avancen. El crimen transnacional no respeta las fronteras. Estamos aquí para cooperar con el Gobierno de Ecuador”, manifestó el embajador estadounidense Todd Chapman.

El ministro Navas, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse unidos ante la difícil situación que está viviendo Ecuador. “Está cooperación se la está desarrollando meses atrás, y hoy la estamos concretando. Estos convenios nos sirven para caminar hacia adelante”, concluyó.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -