Seguridad en la frontera fue analizada en Quito y Bogotá

- Advertisement Article Top Ad -

Los policías que han trabajado en la frontera norte desde el 2016 hasta la actualidad serán evaluados. La decisión la anunció este martes, 24 de abril del 2018, el ministro del Interior, César Navas, quien no dio más detalles sobre el tipo de pruebas o valoraciones a las que el personal será sometido ni sobre su propósito. Solo explicó que la idea fue del presidente Lenín Moreno y que es parte de las operaciones para restablecer la seguridad en esa zona limítrofe con Colombia.

En el borde territorial se han realizado más de 2 500 operaciones policiales y militares desde enero, cuando se dio el primero de nueve ataques violentos en Esmeraldas, todos atribuidos al líder de la disidencia de las FARC  frente Óliver Sinisterra.

También, 42 personas han sido detenidas en esa área. Según Navas, los sospechosos están vinculados de forma directa con ‘Guacho’ y con sus redes de apoyo al narcotráfico. La reunión que Moreno mantuvo ayer con el Frente de Seguridad sirvió para analizar detalles de las acciones desplegadas en la frontera, pero se manejó de forma reservada.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -