Empresas de tecnología promueven contenido digital inspirado en cultura china

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 25 abr (Xinhua) — Si hubiera una lista de cosas que a China no le faltan, la cultura estaría en la cima. Hoy en día, las compañías de tecnología del país están aprovechando los ricos recursos culturales para crear su contenido digital.

El gigante chino de internet Tencent anunció esta semana su nueva estrategia de contenidos, en la que se destaca un cambio hacia los productos de temática cultural.

Tencent, la compañía más valiosa de Asia, con una capitalización de mercado de 477.000 millones de dólares, es uno de los mayores proveedores de contenidos en línea, con productos que van desde juegos, música, y películas a libros y dibujos animados.

Cheng Wu, el vicepresidente de Tencent, reveló que la compañía cooperará con instituciones del sector para crear contenido digital relacionado con la cultura.

- Advertisment Article Inline Ad -

Ya está en preparación un anime inspirado en la historia y la cultura de las grutas de Dunhuang, declaradas patrimonio cultural mundial por la Unesco, y una serie de televisión sobre antigüedades chinas.

«La cultura tradicional resultará más atractiva para los jóvenes presentada en estos formatos», dijo Zou Zhengyu, director del departamento de anime de Tencent.

La Academia de Dunhuang y el Museo de Palacio, más conocido como la Ciudad Prohibida, han colaborado con Tencent para digitalizar sus colecciones de arte y sus archivos.

Tencent no es la única firma tecnológica que promueve contenidos digitales basados en la cultura china.

Toutiao, una popular aplicación de noticias de China con 120 millones de usuarios activos diarios, también anunció esta semana que agregará una columna de contenidos sobre los clásicos chinos, incluidas la literatura clásica, la caligrafía, la ópera y las costumbres.

La compañía manifestó que dará preferencia a la distribución del contenido y trabajará con el gobierno, los medios de comunicación y las instituciones culturales para crearlo.

«China cuenta con 5.000 años de historias para explorar», resaltó Michael Uslan, productor de la serie de Batman, durante la conferencia de Tencent, y agregó que «el mundo quiere y necesita» a los superhéroes chinos.

Confirmado.net / Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -