close
ECUADORTitulares

(Audio) El acuerdo comercial con la EFTA es una gran noticia para el país según FEDEXPOR

Xavier Rosero Gerente Técnico de FEDEXPOR

Como una gran noticia para el sector exportador y para el país calificó Xavier Rosero Gerente Técnico de la Federación Ecuatoriana de Exportas FEDEXPOR a la consolidación del acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, tal como lo anunció hoy desde Bruselas el Ministro de Comercio Pablo Campana.

Según Rosero,  EFTA es un mercado de 12 millones de potenciales consumidores que tienen una capacidad muy alta y que permiten reafirmar la presencia de los productos ecuatorianos en el mercado europeo. El vocero de FEDEXPOR reconoció el esfuerzo del Ministerio de Comercio en llevar adelante esta profundización de la apertura de mercados conjuntamente con el sector empresarial y con la participación permanente de los exportadores a través de FEDEXPOR.

Explicó que el acuerdo con EFTA nos genera la posibilidad de tener un acceso con 0% de arancel a la oferta exportable que tiene el país y que ha encontrado un nicho de mercado importante.

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : ComercioeconomíaEcuador